FORT MYERS, Florida y DUBLÍN, 22 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Interop Technologies™, proveedor global de soluciones avanzadas de comunicación y servicios gestionados basados en la nube, anunció hoy que es el primer proveedor de solución de servicios de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) en lograr la acreditación de más actualizada de la GSMA para Perfil Universal (Universal Profile, UP) 2.0 de Aplicación a Persona (Application-to-Person, A2P). Esto se construye sobre la previa acreditación triple UP 1.0 de Interop Technologies en infraestructura, mensajería y llamadas enriquecidas, y enfatiza más su continuo compromiso con los estándares de la industria, las soluciones de mensajería móvil de nivel internacional e interoperabilidad global para operadores móviles.

Interop Technologies recibió esta acreditación CS UP 2.0 al completar, de manera exitosa, un exigente proceso de evaluación con los importantes fabricantes de teléfonos, Samsung Electronics y LG Electronics. Las especificaciones RCS UP 2.0 A2P introducen importantes facilitadores para mensajería como plataforma (Messaging-as-a-Platform, MaaP), como las API, integración de chatbot y optimización en autenticación y seguridad. La especificación también incluye soporte para mensajería A2P, tarjetas enriquecidas, control de privacidad y protección de spam, para permitir la acelerada adopción de la industria del negocio de mensajería A2P RCS que los analistas de Juniper Research estiman que posibilitarán US$9.100 millones en ingresos del operador para el año 2022.

«RCS ofrece al operador de servicios móviles las herramientas que necesitan para recuperar la posición correcta en el centro de vida móvil de sus abonados, y bloquear el comportamiento parasitario de oportunistas no basados en instalaciones de continuar monetizando sus inversiones en red. Esta es nuestra última y mejor oportunidad para hacerlo y no podemos permitir que la falta de cumplimiento de normas o la falta de alineación de objetivos entre las partes interesadas se interpongan en estos tiempos de transformación para nuestra industria», dijo John Dwyer, presidente y CEO de Interop Technologies. «En Interop, es nuestra misión principal ayudar a poner a los operadores nuevamente en el lugar al que pertenecen, en el mismo centro del universo móvil y luego ayudar a mantenerlos allí. En tal sentido, estamos absolutamente comprometidos con los estándares, la excelencia técnica y la completa alineación con los objetivos de nuestros clientes a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos».

La solución integral RCS de Interop Technologies fue desarrollada internamente e incluye una red de núcleo IMS nativa en la nube, servidores de aplicación RCS, centro interconectado de RCS, plataforma de mensajería comercial de RCS, aplicaciones RCS nativas o descargables, y soporte para clientes y dispositivos que cumplan con los estándares.

Dwyer agregó: «Ofrecemos una variedad de opciones de implementación en diferentes configuraciones –técnicas y comerciales– para que podamos dar soporte integral a la gestión de ciclo de vida del producto de los operadores. Esto significa que les permitimos elegir entre una licencia perpetua en el sitio, alojada en la nube y en nube privada (totalmente gestionada en el sitio) con la opción de migrar entre ambas opciones según se modifiquen las necesidades. Para nosotros es importante estar facilitando la tarea para que los operadores consigan lo que necesitan, cuando lo necesitan».

RCS es el protocolo de comunicación que promueve las capacidades de mensajería SMS estándar con características enriquecidas, mejores capacidades de atención de cliente y opciones personalizadas de vinculación de abonados con empresas, marcas y empresas. El proceso de acreditación UP de GSMA se creó para asegurar la interoperabilidad de todas las soluciones de mercado RCS y definir un estándar para acelerar globalmente su implementación. Una serie de eventos de prueba organizados por la GSMA agrupa a clientes de RCS y proveedores de la solución para demostrar la calidad y disponibilidad de su tecnología de antes de un lanzamiento comercial.

Acerca de Interop Technologies 
Interop Technologies es líder global en servicios de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS). A través de su solución RCS integral acreditada por la GSMA, la compañía tiene el compromiso de volver a poner a los operadores de servicios móviles en el centro de las vidas móviles de sus abonados entregando una tecnología líder, estandarizada y de grado Telco con el más elevado nivel de flexibilidad de implementación y disponibilidad de gestión de ciclo de vida. Interop Technologies tiene oficinas centrales internacionales en Fort Myers, Florida, y oficinas en Irving, Texas, así como oficinas regionales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), en Dublín, Irlanda. Interop también es propietaria de y opera centros de operaciones de red georredundantes en América del Norte y Europa. Más información sobre las soluciones de comunicación líderes en nuestro sector para operarios móviles en www.InteropTechnologies.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/540536/Interop_Technologies_Logo.jpg

FUENTE Interop Technologies