La adquisición de una participación del 100% en la empresa del Programa de Compensación Económica Saudita permitirá a SAMI acelerar sus aspiraciones de electrónica de defensa independientemente del fabricante de equipo original (OEM)

LONDRES, 27 de junio de 2019 /PRNewswire/ — Saudi Arabian Military Industries (SAMI) anunció hoy la firma de un Acuerdo de Hoja de Términos para adquirir una propiedad del 100 por ciento en Advanced Electronics Company (AEC). La firma del acuerdo tuvo lugar en un evento de la industria de Arabia Saudita y el Reino Unido en Londres, con la presencia de Su Excelencia Ahmed Al-Khateeb, presidente de la Junta de Directores de SAMI, y Sir Roger Carr, presidente de la Junta de Directores de BAE Systems.

SAMI adquiere Advanced Electronics Company (AEC), con sede en Riad

La inversión de SAMI en AEC, la firma del sector privado con sede en Riad que se especializa en ingeniería, desarrollo, manufactura, reparaciones y apoyo técnico en los campos de defensa, Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés), energía, ciberseguridad y alta tecnología, en los niveles local, nacional, regional e internacional, se produce como parte de los continuos esfuerzos de SAMI encaminados a incrementar la manufactura de defensa local en el Reino, en línea con las directivas de la Visión Saudita 2030.

S.E. Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI, dijo: «La fundación para la institución y el crecimiento de SAMI se estableció hace tres años con el anuncio de la Visión Saudita 2030. El viaje de SAMI empezó en 2017, y desde entonces hemos hecho grandes progresos con el respaldo del liderazgo de nuestro país, los firmes esfuerzos de nuestro equipo y el apoyo de nuestros socios. El acuerdo de hoy marca un hito importante para nosotros, al avanzar nuestros esfuerzos para construir un sector de industrias militares fuerte, dinámico y sostenible en Arabia Saudita».

S.E. Al-Khateeb agregó: «La electrónica de defensa es un elemento de misión crítica del sector de la defensa, y la adquisición de AEC establece firmemente la presencia de SAMI en el mapa de la industria de la defensa mundial. Al favorecer nuestras aspiraciones en el sector, nos ayudará a impulsar el contenido local y estimular el crecimiento económico».

Establecido en 1988 bajo el Programa de Compensación Económica Saudita, y bajo la propiedad de varias empresas, incluida la empresa internacional de defensa, aeroespacial y seguridad BAE Systems, AEC ha desempeñado un papel pionero en los campos de electrónica moderna, manufactura, integración de sistemas y servicios de reparación y mantenimiento por casi tres décadas, convirtiéndose por esa razón en una importante empresa regional célebre por la innovación. AEC se especializa en el diseño, el desarrollo, la manufactura, el mantenimiento y la reparación de diversos sistemas, dispositivos y equipos electrónicos avanzados de la industria y el sector militar, como sistemas inteligentes de medición de agua y electricidad, sistemas de protección y seguridad para la infraestructura vital, sistemas de control industrial, sistemas de visión para el avión Typhoon, sistemas de bloqueador e interferencia para el avión F-15, unidades electrónicas para el avión F-16, equipos terrestres y simuladores de entrenamiento para el avión Hawk 165, y sistemas de visión para el avión Tornado, entre otros.

El crecimiento evolucionario de AEC ha visto a la empresa desempeñar un papel clave en la localización de industrias militares, el despliegue de tecnologías inteligentes y la aceleración del crecimiento industrial y comercial, a la vez que mantiene un índice de saudización de más del 80% y un índice de compleción del 100% en más de 1.000 proyectos. AEC ha desarrollado su propia estructura, Metodología Alineada Integrada (Aligned Integrated Methodology, AIM), que ofrece un enfoque uniformado a la gobernanza y la entrega, y abarca metodologías en Gestión de Cartera, Programa y Proyecto.

En los últimos años, AEC ha presenciado un crecimiento interanual estable en sus ventas, con un aumento de las ventas netas en 2018 a 2,070 mil millones de riales saudíes, en comparación con 1,925 mil millones de riales saudíes en 2017, y 1,65 mil millones de riales saudíes en 2016.

Después de la adquisición, AEC formará el núcleo del establecimiento de la división comercial de soluciones nativas de tecnología de defensa y electrónica de defensa independientemente del fabricante de equipo original (OEM) de SAMI, a través de todos sus flujos de negocios. Además, la cantidad total de empleados de SAMI aumentará considerablemente para llegar a 2.200, como un resultado de la adquisición.

Además de facilitar la Transferencia de Tecnología (ToT), estimulando la producción local, y profundizando la ingeniería, el diseño, el desarrollo y el trabajo de mantenimiento, reparaciones y arreglos (MRO por sus siglas en inglés), la adquisición permitirá a SAMI, a través de AEC, desarrollar sus propios productos maduros para alcanzar sus objetivos estratégicos fijados para el año 2030.

Desde su creación a mediados de 2017, SAMI ha dirigido los esfuerzos de Arabia Saudita para desarrollar capacidades de defensa autosuficientes con su cartera de rápido crecimiento de productos y servicios militares que abarca cuatro divisiones comerciales: Aeronáutica, Sistemas Terrestres, Armas y Misiles, y Electrónica de Defensa.

Acerca de Saudi Arabian Military Industries (SAMI):

Saudi Arabian Military Industries (Industrias Militares de Arabia Saudita, SAMI), creada en mayo de 2017, es una empresa estatal de industrias ‎militares que trabaja bajo las directivas trazadas en la Visión ‎Saudita 2030. SAMI apunta a situarse entre las 25 principales empresas de industrias militares del mundo en 2030, y se espera que desempeñe un papel clave en localizar el 50% del gasto militar total del gobierno del Reino.

SAMI está combinando las tecnologías más recientes y los mejores talentos nacionales para desarrollar ‎productos y servicios militares a la par con normas internacionales en cuatro ‎divisiones comerciales: Aeronáutica, Sistemas Terrestres, Armas y Misiles, y Electrónica de Defensa. La empresa también está enfocada en incrementar las exportaciones y atraer inversión extranjera al sector de industrias militares del Reino.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/927858/SAMI_AEC.jpg

 

FUENTE SAMI