XI’AN, China, 27 de junio de 2019 /PRNewswire/ — Xi’an, ciudad capital de la provincia china de Shaanxi, anunció recientemente el lanzamiento de una serie de políticas para nuevas empresas («startups»). La política está dirigida a desarrollar el potencial de los graduados locales para hacer de la ciudad el destino elegido por las startups en China. La iniciativa comprende una serie de paquetes de apoyo que van desde apoyo económico, institución de mentores, creación de incubadoras y relacionamiento de proyectos complementarios.

Xi’an lanza propuesta para convertirse en Centro de Nuevas Empresas de China con una serie de Iniciativas para Nuevos Graduados (PRNewsfoto/Xi'an Municipal Government)

Resumen de iniciativas de las políticas:

  • Proceso de inscripción simplificado: Se lanzan políticas consolidadas para las nuevas empresas para simplificar el procedimiento de inscripción de la compañía, y se ofrece apoyo para deducción de impuestos, capacitación, mentores, y apoyo económico.
  • Apoyo en incubadoras:  Xi’an se propone crear 50 incubadoras, 100 parques de empresas y 500 centros de pasantías en tres años para alentar a los graduados a lanzar sus negocios propios.
  • Ayuda económica: Se pondrá a disposición de pequeñas empresas y micro-empresas que califiquen un fondo de RMB 3 millones para préstamos con interés subsidiado. Graduados calificados también podrán solicitar pequeños préstamos de hasta RMB 1 millón y parte de su seguro básico quedará cubierto en este esquema..
  • Infraestructura mejorada: Se establecerá una Alianza para el Empleo y el Emprendedurismo (Employment and Entrepreneurship Alliance –EEA) para estudiantes universitarios que reunirá universidades, estudiantes, gobierno y empresas para facilitar un apoyo permanente a empresas pequeñas y medianas.
  • Bibliotecas de proyecto: Se crearán bibliotecas de proyecto a nivel ciudad y país para asistir en la capacitación, relacionamiento de proyectos y programas de mentores para las startups.
  • Programa de mentores: Un equipo de 132 expertos experimentados trabajarán con el gobierno, las instituciones y los empresarios para suministrar guía y orientación adicional a los líderes futuros.
  • Calendario de eventos:  Una fuerte red de incubadoras, un grupo de capitalistas experimentados, y una cantidad de programas respaldados por el gobierno se interrelacionarán a través de decenas de eventos a realizarse durante el año.

Xi’an implementará una nueva política para startups a través de un ecosistema conducente para el crecimiento inclusivo. Desde el lanzamiento de la Política de Nuevas Empresas de Xi’an se han otorgado más de RMB 272 millones y se han creado 528.000 puestos de trabajo junto a 5 incubadoras nacionales y 23 incubadoras a nivel provincial en las que se han creado más de 3.123 startups.

Entre los eventos que ya se han realizado se cuentan la Competencia 2018 de Emprendedurismo de Xi’an y Concurso de Startups en la Nube B&R Create@Alibaba de Xi’an (2018 Innovation Xi’an Entrepreneurship competition B&R Create@Alibaba Cloud Startup Contest Xi’an); la Conferencia 2018 Estrella de las Empresas de Riesgo de Xi’an (2018 Star Venture Enterprise of Xi’an). Este año, serán lanzados nuevos eventos tales como la Elección de la Empresa Estrella del Año y el Festival de Hacedores Universitarios.

El gobierno municipal de Xi’an distribuirá información sobre las últimas políticas para graduados mediante una diversa gama de redes sociales y nuevos canales de medios tales como la cuenta oficial del gobierno en WeChat, en su intención de atraer una mayor cantidad de potenciales emprendedores jóvenes en los próximos años.

Para mayor información, visite http://cbe.xa.gov.cn/default.html.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/930102/China_Startup_Hub.jpg

FUENTE Xi’an Municipal Government