CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — UL, una organización líder globalmente en la ciencia de la seguridad, anunció que fue seleccionada para realizar una evaluación técnica en la planta solar fotovoltaica propuesta (PV) El Llano, una instalación de 375 MWp en Aguascalientes, México.

Citada por su amplia experiencia en el desarrollo y construcción de plantas de energías renovables y su capacidad de realizar auditorías altamente técnicas, UL fue elegida como el asesor independiente por Bancomext, Natixis y Societé Générale, las instituciones financieras que respaldan al proyecto de El Llano. UL llevó a cabo las evaluaciones sobre aspectos vitales del proyecto, incluyendo la tecnología, la ingeniería y el diseño, estimaciones de generación de energía de largo plazo y el modelo financiero, así como la revisión de los contratos de interconexión y de los permisos medioambientales y sociales.

La planta solar fotovoltaica El Llano será desarrollada por Neoen, empresa con base en París, Francia, uno de los productores independientes de energías renovables líderes y de más rápido crecimiento del mundo. El Llano será una de las plantas más grandes en el portafolio de la compañía. Los resultados de la evaluación contribuida a Neoen recibieron el soporte financiero necesario para avanzar el proyecto a su siguiente fase de desarrollo.

Para UL es clave tener un equipo comprometido y experto en energías renovables basado en México. El Llano demuestra las capacidades expandidas de UL y su habilidad para asociarse exitosamente con ingenieros locales para brindar un mejor soporte en el desarrollo de proyectos de energías renovables en la región.

«En UL nos llena de orgullo haber ofrecido nuestra experiencia en proyectos solares para que el desarrollo de El Llano alcanzase el cierre financiero y colaborar a que México alcance sus metas de generación de energía limpia. Esto mediante la solución de grandes desafíos y la mitigación de los riesgos asociados a proyectos de energía renovable de gran escala», dijo Cristian Algar, director de servicios de Due Diligence, EMEALA en UL.

Acerca de UL

UL ayuda a crear un mundo mejor al aplicar la ciencia para solucionar los desafíos de seguridad y sostenibilidad. Potenciamos la confianza al habilitar la adopción segura de tecnologías y productos innovadores. Todos en UL compartimos una pasión por hacer del mundo un lugar más seguro. Todo nuestro trabajo, desde la investigación independiente y el desarrollo de estándares hasta las pruebas y certificaciones, el suministro de asesoría técnica y soluciones digitales, ayuda a mejorar el bienestar global. Empresas, industrias, gobiernos y autoridades reguladoras y el público en general ponen su confianza en nosotros para que puedan tomar decisiones más inteligentes. Para obtener más información, visite UL.com.

CONTACTO:
Jorge Ochoa
UL
O: +52.55.5985.9976
E: jorge.ochoa@ul.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/129100/ul_enterprise_logo.jpg

FUENTE UL