SHANGHÁI, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — La muy esperada «Conferencia Global de Esports» comenzó en Shanghái el 3 de agosto. La conferencia, conducida por el gobierno, reunió a figuras líderes del sector para analizar los temas que enfrenta la industria de los deportes electrónicos, o «esports», que incluyen la infraestructura en general, la productización y la comercialización, además de nuevos puntos de crecimiento para el sector en su conjunto.

Chi Yufeng, presidente de Perfect World Investment & Holding Group, asistió al evento y dio un discurso, en el que manifestó: «Perfect World ha estado siempre buscando un nuevo modo, en un lugar entre los juegos y los deportes tradicionales, como punto de entrada al mundo de los esports. El negocio de los esports será una de las direcciones nuevas más importantes para la compañía».

El presidente de Perfect World Investment & Holding Group Chi Yufeng (PRNewsfoto/Perfect World Co., Ltd.)

Los esports, una nueva industria cuya popularidad ha venido creciendo en popularidad en años recientes, deben su popularidad no solo al creciente interés del público, sino también a los enormes avances en las tecnologías que impulsan el desarrollo del sector. El señor Chi cree que los esports pueden haber sido primero un derivado de los videojuegos, pero desde entonces se han transformado en un campo flamante, totalmente separado de los juegos. Su potencial futuro debe ser examinado principalmente desde la perspectiva de los deportes.

El señor Chi comparó la NBA y DOTA2 como ejemplo para mostrar de qué modo los esports pueden ser comparables a los deportes tradicionales en términos de modelo de negocios, los aspectos competitivos y el atractivo visual, lo que demuestra su enorme potencial.

En cuanto a la tendencia de desarrollo futuro, el señor Chi dijo que «el 5G será un gran estímulo para los esports, en tanto su integración a muchas plataformas abrirá muchas otras posibilidades, especialmente como vehículo para difundir la cultura china en todo el mundo».

Perfect World es una de las primeras compañías en operar y gestionar productos y eventos de esports en China. Con la operación exitosa de productos de esports bien conocidos, entre los que se incluyen DOTA2 y Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO), y los eventos relacionados, la compañía ha creado y mejorado su propio sistema de eventos en 3D y ha acumulado una rica experiencia en el manejo de torneos mundiales.

Los Campeonatos Internacionales de DOTA2 (TI9) están a la vuelta de la esquina, y tendrán lugar en Shanghái este mes de agosto. Es la primera vez que el torneo se lleva a cabo en China, y tiene el mayor conjunto de premios en un evento único de esports en la historia. Perfect World, el proveedor de servicios de DOTA2 en China continental, aprovechará esta competencia para colaborar en la celebración de este grandioso evento.

La Conferencia Global de Esports es un evento crucial, tanto dentro como fuera de la industria de los esports. La conferencia de este año no sólo encendió perspectivas pioneras sobre el desarrollo de la industria global de los esports, sino que también fue la anfitriona de la Semana de los Esports de Shanghái. También anunció normas para la construcción y la operación de sedes para esports, junto a políticas de apoyo para la industria de los esports de la Nueva Área de Pudong. Estos movimientos ayudarán a establecer a Shanghái como «capital de los esports» del mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/957509/Perfect_World_Chairman.jpg

 

FUENTE Perfect World Co., Ltd.