WEXFORD, Irlanda, 2 de septiembre de 2019  /PRNewswire/ — The Lancet, la mundialmente conocida revista médica, ha publicado los resultados de un ensayo de dos años sobre impacto sobre la salud en Bangladés. Menos del 5% de los estudios presentados a esta revista de revisión de pares están publicados.

Aquatabs water treatment system. Photo credit: Yoshika Crider

En este ensayo, el impacto de usar «Aquatabs Flo» en la entrada de un sistema de tratamiento de agua para tanques de viviendas ha demostrado que reduce en más del 25% la diarrea infantil definida por la OMS en comparación con el grupo de control (usando agua no tratada). Se estimaron similares reducciones para diarrea definida por profesionales de la salud.

El estudio también señaló otros puntos importantes:

  • «Previos ensayos ciegos en intervenciones de tratamiento de agua en viviendas en entornos de bajos ingresos no han detectado una reducción en la diarrea infantil»
  • «Previos ensayos de intervenciones automáticas de tratamiento de agua de bajo costo en el punto de recogida (a nivel comunitario) pueden dar como resultado una gran adopción y reducir la diarrea en entornos densamente poblados»
  • (El estudio) «detectó mejoras importantes en el agua potable almacenada en hogares en el grupo del tratamiento en comparación con el grupo de control»

En general, el estudio interpretó que los resultados de este ensayo significaban que «la cloración pasiva en el punto de recogida podría ser una estrategia eficaz y escalable en entornos urbanos de bajos ingresos para reducir la diarrea infantil y para lograr el avance mundial hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6.1, para conseguir el acceso universal al agua potable segura y asequible».

Con respecto al resultado del ensayo, el Dr. Michael Gately de Aquatabs comentó: «En las condiciones durísimas de Bangladés, este sistema ha sido ahora probado y se salvarán vidas de niños. Es el sistema para tratamiento de agua de tanques, automático, sin necesidad de energía más barato del mundo».

El Sr Gately luego comentó que la empresa «Impact Water» ha instalado Aquatabs Flo en tanques de agua de viviendas en más de 20.000 escuelas en Kenia y Nigeria con un objetivo confirmado de más de 40.000 escuelas para fines de año 2019. Unos 10 millones de niños tienen actualmente agua potable, y se tratan más de 2.000 millones de litros por mes.

Dados los resultados sin precedentes de este estudio, y el éxito posterior de la implementación del proyecto, el equipo de Aquatabs ahora busca más socios a nivel internacional, tanto de ONG como de la comunidad empresarial para la instalación de este revolucionario sistema en tanques de agua de casas privadas en todas las comunidades emergentes del mundo. 

 REF.:

The Lancet: https://www.thelancet.com/journals/langlo/article/PIIS2214-109X(19)30315-8/fulltext

Aquatabs Flo: http://www.aquatabs.com/home/product-range/aquatabs-flo

Stanford University: https://woods.stanford.edu/news/fighting-child-killer

Banco Mundial: https://www.worldbank.org/en/programs/sief-trust-fund

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/968093/The_Lancet.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/968092/Aquatabs_Flo_Logo.jpg

Contacto:

Declan Lee 
Director de Desarrollo Comercial de Aquatabs 
+353-87-369-9141 
Declan.lee@kersia-group.com

Aquatabs Flo Logo

 

 

 

FUENTE Aquatabs