TOKIO, 10 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –El Honda Civic Type R 2020 debutó hoy a escala mundial en el Salón del Automóvil de Tokio. El nuevo modelo de año cuenta con varios cambios y modificaciones a la fórmula ganadora del Type R, entre ellos modificaciones del estilo, desempeño aerodinámico mejorado, y la incorporación de la tecnología de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing® como equipo estándar.

The 2020 Honda Civic Type R made its world debut today at the Tokyo Auto Salon. The new model year brings a number of changes and improvements to Type R’s winning formula, including revised styling, improved aerodynamic performance, and the addition of standard Honda Sensing® safety and driver-assistive technology. The 2020 Type R goes on sale later this winter.

El nuevo Civic Type R 2020 incorpora numerosos cambios para mejorar su ya estelar dinámica de conducción, lo que incluye nuevos rotores de freno de dos piezas y nuevas pastillas de freno diseñadas para reducir el desgaste y mejorar la eficiencia de frenado a alta velocidad. Las modificaciones de la suspensión para el modelo 2020 incluirán amortiguadores actualizados para mejorar el confort de conducción, bujes traseros más rígidos para mejorar el agarre, y modificaciones a la suspensión delantera para reducir la fricción y mejorar la sensación de conducción. Las mejoras realizadas al diseño del exterior también incluirán una nueva abertura de mayores dimensiones en la parrilla para mejorar el enfriamiento del motor, y el modelo 2020 estará disponible en el nuevo color Boost Blue, exclusivo del Type R.

Para el modelo 2020, los conductores también pueden esperar mayor refinamiento, lo cual incluye un nuevo volante forrado con Alcantara™ y una nueva palanca de cambio con perilla de nuevo diseño y recorridos más cortos. El Civic Type R 2020 también incorpora el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing®, lo cual representa la primera vez que Honda Sensing® estará disponible como equipo estándar en todos los modelos y acabados Civic.

Bajo el capó, el Civic Type R 2020 sigue derivando su potencia de un motor turbo de 4 cilindros con inyección directa de 2.0 litros, probado en carreras, con tren de válvulas VTEC™, el cual produce 306 caballos de fuerza de potencia pico y 295 libras/pie (ambos valores netos SAE), y suministra la potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de 6 velocidades de relación cerrada y diferencial autoblocante. Al igual que antes, los conductores pueden elegir entre tres modalidades de conducción (Comfort, Sport y +R) que varían la firmeza de la suspensión, la dirección y la respuesta de aceleración. Una novedad para el modelo 2020 es el control de sonido activo (Active Sound Control), que modifica el sonido del interior de acuerdo con la modalidad de conducción seleccionada. Las modalidades de conducción seleccionables del Type R y su sofisticado diseño lo convierten tanto en emocionante compañero en una carretera de montaña o circuito de carreras como en vehículo para el uso diario extraordinariamente civilizado, con un grado de flexibilidad inigualable en su competitivo segmento, particularmente a su precio.

Información adicional sobre el modelo Civic Type R 2020 con especificaciones estadounidenses se dará a conocer en una fecha cercana a su salida a la venta este año.

Acerca de Honda
Honda ofrece una gama completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales se venden mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los autos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y el miniván Odyssey.

Honda ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y en la actualidad opera 19 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2019, más del 90 % de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

Para más información
Información adicional para los medios, como por ejemplo precios detallados, características y fotos de alta resolución de todos los modelos Honda 2019, se puede consultar en hondanews.com. La información para el consumidor se puede consultar en automobiles.honda.com. Para sumarse a la comunidad de Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

Honda Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1064621/01_2020_Honda_Civic_Type_R.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.