LONDRES, 22 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — En el lanzamiento de productos y soluciones de Huawei en Londres, Peng Song, presidente del departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de Carrier BG de Huawei, dio un discurso inaugural. Durante dicho discurso, anunció el lanzamiento de una red 5G de vanguardia, que tiene como objetivo ayudar a los operadores a lograr el éxito comercial del 5G.

Como dice un proverbio chino: «para hacerte rico, primero debes construir un camino». Asimismo, el éxito comercial del 5G de los operadores debe erigirse sobre la red 5G más avanzada, una red simplificada, inteligente, ecológica y que admita un ancho de banda ultraalto y una IA de extremo a extremo.

Peng Song Releases 5G E2E Solution

La red 5G de vanguardia que se presentó en el evento no es solo un escaparate. Incluye una serie de soluciones de productos, como la red de acceso de radio (RAN, por sus siglas en inglés) simplificada, la red de IP inteligente, la red de transporte de banda ultraancha, las conexiones ecológicas y los servicios 5G de extremo a extremo impulsada por IA.

  • La RAN simplificada acelera el despliegue del 5G: La RAN simplificada cuenta con tres soluciones de productos: la antena MIMO masiva de tercera generación más ligera del sector, la Blade AAU con el nivel de integración más alto del sector, y una AAU de banda ultraancha de 400 MHz. Estas soluciones abordan los puntos conflictivos durante la instalación, la adquisición del sitio y las bandas de frecuencia dispersas para ayudar a los operadores a desplegar el 5G rápidamente. La antena MIMO masiva de tercera generación, compatible con 64T64R, es ligera y fácil de instalar. La Blade AAU admite la integración activa y pasiva para todas las bandas de frecuencia de menos de 6 GHz, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para la adquisición del sitio. La AAU de banda ultraancha de 400 MHz está una generación entera por delante del resto del sector.
  • La red IP inteligente lidera el sector en términos de compatibilidad con SLA comprometidos: A través de esta solución, las redes IP de mejor esfuerzo se pueden transformar en redes IP comprometidas con acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés). Con la segmentación de red flexible basada en FlexE, la red IP inteligente presume de la mayor precisión de segmentación del sector, que alcanza 1 Gbit/s o, lo que es lo mismo, 5 veces la media del sector. Trabajando con el Network Cloud Engine (NCE) y empleando SRv6, la red IP inteligente es la primera del sector en admitir latencia comprometida. La solución también emplea la Telemetría de Información de Flujo In-situ (iFIT), lo que implica que los fallos pueden localizarse en minutos y la red está altamente disponible.
  • Red de transporte de ancho de banda ultraalto con el primer módulo de 800G del sector: Esta solución ofrece una capacidad de transmisión de 48 Tbit/s en una sola fibra óptica, un 40% más que la media del sector. Esto garantizará que la red de transporte pueda evolucionar sin problemas en los próximos 10 años.
  • Las conexiones ecológicas reducen el consumo de energía de los centros 5G: La AAU 5G emplea los chips altamente integrados de Huawei, mediante los que reduce el consumo de energía en más de un 15%. La solución PowerStar impulsada por IA también admite la coordinación de bandas multiestándar y multifrecuencia, lo que reduce el consumo de energía de toda la red entre un 15% y un 20% adicional.
  • La implementación de 5G de extremo a extremo impulsado por IA abre el camino hacia una era digital e inteligente: La IA se aplica a la gestión del ciclo de vida completo del 5G. Esto garantiza que la planificación de la red sea más precisa para que la experiencia de los usuarios sea mejor, la construcción de la red sea más ágil y de mayor calidad, los servicios comercializados a los usuarios estén más orientados y los problemas de la experiencia de los usuarios se aborden con mayor rapidez.

«La red 5G de vanguardia que lanzamos hoy no es más que la punta del iceberg», afirma Peng Song. «Invertimos constantemente en áreas como teorías básicas, materiales y algoritmos para desarrollar productos y soluciones líderes para el sector y para ayudar a los operadores a lograr el éxito comercial del 5G», añade.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1093528/Peng_Song_Releases_5G_E2E_Solution.jpg