La distinguida ejecutiva de Recursos Humanos Internacionales fue elegida para liderar la asociación comercial de movilidad global y dar forma al futuro del trabajo

ARLINGTON, Virginia, 25 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Worldwide ERC®, la primera asociación comercial para la gestión de talentos y de conocimientos e innovación en movilidad global, ha anunciado hoy que Lynn Shotwell, especialista en movilidad mundial y profesional sénior certificada por la SHRM (Sociedad de Gestión de Recursos Humanos), se unirá a la organización el 30 de marzo como la nueva presidente y consejera delegada. Como experta ejecutiva de la asociación, la Sra. Shotwell aportará a su nuevo cargo un nutrido historial al frente de organizaciones que lideran con éxito la movilidad de talentos y plantillas internacionales. Con más de 20 años de experiencia en la intersección de flujos migratorios, capital económico y humano, la Sra. Shotwell impulsará la innovación en Worldwide ERC®, al tiempo que la organización presta apoyo a los profesionales de la movilidad a la hora de afrontar desafíos y aprovechar las oportunidades de la coyuntura económica mundial de hoy en día.

Lynn Shotwell Joins Worldwide ERC® as President & Chief Executive Officer

«El equipo de liderazgo, el Consejo de Administración y yo mismo estamos muy entusiasmados de trabajar con una reconocida consejera delegada del calibre de Lynn y tenemos una confianza plena en su capacidad para impulsar nuestra organización dentro de un entorno que cambia sin cesar», señaló Ed Hannibal, especialista en movilidad mundial y presidente del Consejo de Worldwide ERC®. «Las estrategias de talentos, movilidad y deber de asistencia son mucho más importantes ahora que antes. Esperamos trabajar codo con codo con Lynn para continuar apoyando a nuestros miembros y socios con las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar el éxito».

La Sra. Shotwell asume el cargo tres meses después de la despedida del expresidente y consejero delegado. La Sra. Shotwell aceptó su nuevo puesto gracias a los grandes esfuerzos para encontrar al candidato ideal, un proceso que fue llevado a cabo por la prestigiosa empresa de búsqueda de ejecutivos James & Co.

«Entré en este puesto con un enfoque singular: asegurar que todos nuestros miembros tengan los recursos que necesitan para apoyar a las comunidades a las que prestan servicio», afirmó la Sra. Shotwell. «Ahora es el momento de aunar esfuerzos y hacer frente a este desafío global. El nuestro es un sector con una larga historia de apoyo a las personas en su lugar de trabajo, independientemente de dónde estén o dónde trabajen. Puede estar seguro de que Worldwide ERC® y sus miembros cumpliremos con nuestra parte a la hora de ayudar en la respuesta global ante el COVID-19».

Antes de unirse a Worldwide ERC®, la Sra. Shotwell fue vicepresidenta sénior y directora de Operacionales y Asistencia Global para la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), la sociedad profesional de recursos humanos más grande del mundo. En ese cargo, la Sra. Shotwell fue copresidenta del Mecanismo Empresarial del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo y del Consejo Directivo de World Education Services, apoyándose en sus más de dos décadas de experiencia ayudando a las organizaciones de primera línea a componer plantillas internacionales.

Al principio de su carrera profesional, la Sra. Shotwell desempeñó el cargo de directora ejecutiva en el CFGI (Consejo para la Inmigración Global)/ACIP (Consejo Estadounidense de Personal Internacional), donde impulsó un significativo crecimiento y lideró la fusión de la organización con SHRM en 2018. La Sra. Shotwell también aportó conocimientos especializados sobre políticas de movilidad como ponente y portavoz de prensa, y ha testificado ante el Congreso de los Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

Descubra cómo Worldwide ERC® está dando forma al futuro de una creciente comunidad de movilidad dinámica e innovadora en www.worldwideerc.org.

Acerca de Worldwide ERC®
Worldwide ERC® es una organización internacional comprometida con la conexión y formación de profesionales en movilidad de plantillas de todo el mundo desde 1964. Con sede en Washington D. C., y con oficinas en Londres y Shanghái, Worldwide ERC® es la fuente de conocimientos en movilidad global e innovación en la gestión de talentos de Europa, Oriente Medio y África, Asia y de todo el continente americano. Para obtener más información, visite www.worldwideerc.org.
 

CONTACTO DE RELACIONES PÚBLICAS:
Pam Anderson
ERC@sspr.com

Worldwide ERC Logo

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1137364/Lynn_Shotwell_Joins_Worldwide_ERC.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/877035/Worldwide_ERC_Logo.jpg