ZHOUSHAN, China, 12 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El 10 de junio, China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») -la empresa de energía y química líder en China- finalizó exitosamente la instalación en Zhoushan del primer y más grande reactor de lecho de lodo para hidrogenación de residuos a nivel mundial (3.000 toneladas) en 15 horas, estableciendo un nuevo récord en China de mayor peso integral de elevación por parte de un solo equipo.

Sinopec culmina la instalación del mayor reactor de hidrogenación del mundo (PRNewsfoto/Sinopec)

Diseñado por Sinopec Engineering, el mayor reactor de hidrogenación de una sola unidad en el ámbito mundial, pesa 3.025 toneladas, el equivalente a 17 ballenas azules -el mayor animal de la tierra- y tiene una altura de 72 metros (236,2 pies) que corresponde a un edificio de 26 pisos. El diámetro externo del reactor es de 6,156 metros (20,2 pies) y su pared tiene un espesor de 320 mm. Se trata del principal equipo de la fase II del proyecto de integración de refinado y productos químicos de 40 millones de toneladas al año de Zhejiang Petroleum & Chemical.

La instalación que ha batido récords adoptó un sistema de elevación de grúa pórtico hidráulica deslizable de 5.200 toneladas para la tarea de elevación principal y una grúa sobre orugas XGC28000 para coordinar la elevación desde el otro extremo.

El sistema de elevación de grúa pórtico hidráulica de 5.200 toneladas tiene las ventajas de levantar pesos pesados, desplazarse integralmente y requerir menos pasos de montaje y desmontaje para la torre del medio. Esta solución minimizó efectivamente el impacto en el sitio de construcción y acortó el período de construcción total.

El sistema de elevación de grúa pórtico de 5.200 toneladas se reubicará integralmente para preparar la elevación e instalación del segundo reactor de hidrogenación y en los próximos meses realizará otras seis tareas de elevación similares.

Acerca de Sinopec 

Sinopec Corp. es una de las mayores empresas integradas de energía y química en China. Sus principales operaciones incluyen la exploración y producción, el transporte a través de oleoductos y la venta de petróleo y gas natural; la venta, almacenamiento y transporte de productos del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibras sintéticas, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación –incluyendo el negocio de una agencia de importación y exportación- de petróleo, gas natural, productos de petróleo, productos petroquímicos y químicos y otras materias primas y tecnologías e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece a «Fueling Beautiful Life» (Impulsando una vida bella) como su misión corporativa, pone «gente, responsabilidad, integridad, precisión, innovación y ganar-ganar» como sus principales valores corporativos, persigue estrategias de orientación al valor, desarrollo impulsado por la innovación, asignación integrada de recursos, cooperación abierta y crecimiento ecológico y con baja emisión de carbono, al mismo tiempo que se esfuerza por alcanzar su visión corporativa de desarrollar una empresa de energía y química líder a nivel mundial.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1180018/Sinopec_Largest_Hydrogenation_Reactor.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg 

 

 

FUENTE Sinopec