–  Ajinomoto Bio-Pharma Services amplía sus capacidades de fabricación de moléculas pequeñas en la instalación de La India

WETTEREN, Bélgica, 13 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Ajinomoto Bio-Pharma Services («Aji Bio-Pharma»), destacado proveedor de servicios de desarrollo y fabricación biofarmacéuticos por contrato, se complace al anunciar una destacada ampliación de sus capacidades de fabricación de moléculas pequeñas con la adición de una nueva instalación de producción en Visakhapatnam, La India. La construcción de la instalación de 8.500 metros comenzó a finales de julio de 2020, y se espera que se complete a mediados de 2022.

Para cumplir con las necesidades actuales y futuras de los clientes, la nueva instalación de fabricación de moléculas pequeñas duplica la capacidad de producción del sitio hasta los 310 m3 para los ingredientes farmacéuticos activos (API) e intermediarios, además de contar con un equipamiento dedicado que gestiona 4 ingredientes de alta potencia OEB. Además, el sitio ha completado las renovaciones en el espacio de los laboratorios existente hasta ser compatible con las actividades adicionales de I+D. Se estima que la expansión creará al menos 60 nuevos trabajos en el sitio.

El sitio de fabricación de Ajinomoto Bio-Pharma Services India aprobado por la FDA de Estados Unidos, que fue diseñado, construido y gestionado en los estándares operativos GMP de la instalación belga de Aji Bio-Pharma y que cuenta con sus sistemas de calidad, ha apoyado con éxito a varias de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo desde su creación en 2011, y sigue consiguiendo premios por su sostenibilidad y estándares de calidad.

«Estamos emocionados de haber invertido en esta capacidad de producción adicional para seguir desplegando servicios de fabricación de pequeñas moléculas de alta calidad y coste contenido para nuestros clientes», indicó K.V.V. Raju, responsable de operaciones en el sitio y consejero delegado de Ajinomoto Bio-Pharma India Pvt. Ltd. «Esta expansión ejemplifica nuestro compromiso para con la declaración de la visión de ser un socio destacado, de confianza e innovador para nuestros clientes y nuestras personas».

«El aumento de la capacidad de demanda en Aji Bio-Pharma India ofrece una ventaja importante para nuestros clientes de moléculas pequeñas, que ya cuentan con una variedad de opciones para cumplir con sus necesidades de fabricación», indicó Peter Stuyck, vicepresidente senior y responsable de operaciones europeas de Ajinomoto Bio-Pharma Services. «Esta ampliación optimiza la capacidad de todas las localizaciones y mejora el compromiso de Aji Bio-Pharma para ser un líder global y CDMO impulsada por la calidad con una oferta de servicios completos».

Acerca de Ajinomoto Bio-Pharma Services
Ajinomoto Bio-Pharma Services es una organización totalmente integrada de desarrollo y fabricación por contrato con sedes en Bélgica, Estados Unidos, Japón y La India, la cual presta servicios integrales de desarrollo, fabricación de cGMP y llenado y acabado asépticos para las API de moléculas pequeñas y grandes y sus intermediarios. Ajinomoto y Ajinomoto Bio-Pharma Services ofrecen una amplia gama de capacidades y plataformas innovadoras para programas preclínicos y pilotos y hasta cantidades comerciales, que incluyen la tecnología de expresión de proteínas Corynex®, síntesis de oligonucleótidos, conjugaciones de anticuerpos farmacológicos (ADC), uso de las API de alta potencia (HPAPI), biocatálisis, fabricación de flujo continuo y más. Ajinomoto Bio-Pharma Services se dedica a proveer un alto nivel de calidad y servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si desea conocer más visite la página web www.AjiBio-Pharma.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/751177/Aji_BioPharma_Logo.jpg