JIANGXI, China, 13 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion) ha enviado un camión de lavandería de gran escala y un equipo de ingenieros al Lago Poyang, en la provincia china de Jiangxi, el pasado 13 de julio, con el objetivo de colaborar con los intentos de contener las inundaciones causadas tras varias semanas de lluvias torrenciales en China desde el mes de junio. 

A Flood Fighter is Using Zoomlion's Laundry Truck in a Temporary Emergency Shelter

Contando con la coordinación del Departamento de Gestiones de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Hunan, Zoomlion se ha unido al Equipo de Apoyo Logístico con el objetivo de proporcionar servicios de lavandería para los encargados de contener las inundaciones y para los residentes afectados en el refugio de emergencia temporal de la Escuela Primaria Luming.

«Lavar la ropa supone un gran problema para nosotros en lo que respecta a mantener la higiene personal y prevenir enfermedades en refugios temporales. Queremos dar las gracias a Zoomlion por esta ayuda que llega tan a tiempo», explicó el residente local Wang.

«Mantener la ropa limpia y desinfectadas es una forma eficaz de prevenir los riesgos sanitarios en las inundaciones. En la actualidad podemos ofrecer servicios a entre 600 y 700 personas por día», explicó Ren Fang, ingeniero de servicio de Zoomlion. «En un momento tan estresante como este, cuando los encargados de contener las inundaciones y los equipos de rescate trabajan largas horas de cara a proteger las vidas de los residentes y de muchas de las víctimas que se han visto gravemente afectadas y que han tenido que salir de sus hogares, buscamos crear un ambiente limpio y sano para todos ellos», añadió Ren.

El camión de lavandería a gran escala de Zoomlion se ha diseñado para su uso en escenarios de rescate de emergencia, y cuenta con una enorme capacidad de trabajo y un diseño ultra-silencioso. Tiene capacidad para lavar y secar hasta 100 kg de ropa en una sola puesta en un periodo de aproximadamente una hora, además de conseguir limpiar una gran variedad de prendas, incluidos trajes de los equipos de rescate, con un solo botón de control.

Zoomlion ha participado además en dos prácticas de inundaciones, «construcción de rutas y puentes temporales» y «reparación de rupturas en diques», realizadas en la provincia de Hunan, con la participación de 20 equipos de alta gama, incluyendo camiones para trabajo de emergencia en puentes, excavadoras, bulldozers y camiones de minas, además de un equipo de rescate compuesto por más de 50 personas.

«Pensamos que nuestro valor como corporación proviene de la sociedad, y por ello, asumimos nuestras responsabilidades de nivel social», comentó Li Jiangtao, director general del sindicato de Zoomlion. «Vamos a continuar fabricando maquinaria de rescate de avanzada y formando un equipo de rescate de emergencia profesional con el objetivo de crear un valor superior para la sociedad», añadió Wang.

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK) es un fabricante de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. La empresa vende actualmente más de 600 productos de vanguardia de 55 líneas de productos que abarcan diez categorías importantes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1227426/Zoomlion.jpg