Certificado para la solución de pago móvil sin contacto basada en HCE y Tokenización

NUEVA DELHI, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Comviva, un líder mundial en solución financiera digital, anunció hoy que ha sido certificado por Visa como Issuer Token Service Provider (I-TSP). Comviva fue certificado anteriormente como Token Requestor Token Service Provider (TR-TSP) por Visa en junio de 2017. Las certificaciones Visa I-TSP y TR-TSP son para la plataforma mobqiuity® de Comviva que aprovecha la tecnología Host Card Emulation (HCE) y la Tokenización para ofrecer pagos móviles rápidos, seguros, sin fricción y convenientes sin contacto a los clientes. HCE permite al cliente tener una versión digital de la tarjeta de crédito o débito en su teléfono móvil, y tocar el teléfono móvil en las máquinas POS certificadas payWave/payPass para realizar el pago. La tokenización enmascara los detalles de la tarjeta para garantizar que los pagos se ejecutan de forma segura.

Comviva_Logo

Los pagos con tarjeta digital como pagos de comercio electrónico, el toque móvil y el pago en TPV y en la aplicación están creciendo rápidamente y también lo es la necesidad de una mejor seguridad de las transacciones. Los servicios de tokenización como Visa Token Service (VTS) hacen que las transacciones con tarjeta sean seguras reemplazando los detalles confidenciales de la tarjeta por un identificador digital único llamado token. El token permite que el pago se procese sin exponer los detalles reales de la tarjeta. 

Visa está acelerando la adopción de pagos digitales seguros mediante la tokenización, al permitir que los socios externos aprobados llamados Token Service Providers (TSPs) proporcionen acceso al Visa Token Service (VTS). Los TSP están conectados con VTS y ayudan a los solicitantes de tokens (TRs); que incluye entidades como monederos digitales, aplicaciones de pago digital, facilitadores de pagos y comerciantes para habilitar pagos con token. Comviva es un TSP certificado por Visa. Hay dos tipos de TSP: Token Requestor TSP (TR-TSP) e Issuer TSP (I-TSP). TR-TSP permite a los solicitantes de tokens desarrollar soluciones de pago digital aprovechando VTS. I-TSP proporciona soluciones para las instituciones financieras en los servicios de pago digital del solicitante de tokens participantes. La plataforma mobqiuity® de Comviva ahora ofrece soluciones TR-TSP e I-TSP certificadas para su uso con VTS.

Expresando su alegría al recibir la certificación, Srinivas Nidugondi, vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones, Mobile Financial Solutions en Comviva, dijo: «Estamos encantados de completar todos los requisitos de evaluación del programa Visa Ready TSP y lograr la certificación I-TSP. Con las certificaciones I-TSP y TR-TSP, mobqiuity® ahora puede ofrecer a los bancos emisores, instituciones financieras y proveedores de monederos digitales de terceros una solución de pago móvil completa y sin contacto que aprovecha HCE y Tokenización. Nos gustaría agradecer a Visa su apoyo y brindarnos la oportunidad de ser parte de su programa TSP.»

«Los pagos sin contacto Tap and Pay son higiénicos y seguros y, por lo tanto, están creciendo en popularidad durante la actual pandemia,» añadió.

La solución mobiquity® HCE y Tokenización de Comviva ha sido desplegada por varios bancos y emisores de tarjetas en todo el mundo. SBI Card, uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en la India, ha implementado la solución mobiquity® HCE y Tokenización en octubre de 2019 para ofrecer un servicio de pago móvil sin contacto SBI Card Pay.

Nota: mobiquity® es una marca registrada solo en India 

Contacto de prensa:
Sundeep Mehta
Email: pr@comviva.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/995982/Comviva_Logo.jpg