Centro América

RKASeegene anuncia sus ganancias del tercer trimestre de 2021, continuando con el impulso de la era de la COVID

  • Los ingresos del tercer trimestre se mantuvieron estables en 305.300 millones de wones surcoreanos 
  • Las utilidades operativas se redujeron ligeramente debido a una poderosa inversión en I+D
  • Presentará nuevas pruebas diagnósticas capaces de detectar 22 objetivos, incluidos 3 genes de COVID-19 y 19 virus respiratorios en un solo tubo de reacción.

SEÚL, Corea del Sur, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ 096530), una empresa líder en biotecnología que se especializa en diagnóstico molecular (MDx), anunció hoy los resultados financieros para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2021.

Seegene informó ingresos de 305.300 millones de wones surcoreanos por sus ventas del tercer trimestre (cerca de USD 260 millones) y utilidades operativas de 128.600 millones de wones surcoreanos (cerca de USD 108 millones), un aumento del 1 % y una disminución del 11 % intertrimestral, respectivamente.

Hasta la fecha, las ventas acumuladas de Seegene ascienden a 960.800 millones de wones surcoreanos (aprox. USD 814 millones), un aumento del 40 % en comparación con el mismo período del año anterior. Sus utilidades operativas acumuladas también aumentaron un 11 % interanual, llegando a 466.700 millones de wones surcoreanos (aprox. USD 395 millones). Considerando estas cifras, las ventas totales de este año parecen haber superado la marca de 1 billón de wones surcoreanos; sin embargo, la ligera disminución de las utilidades operativas responde a un agresivo aumento en el gasto en investigación y desarrollo. Durante 2021, Seegene ya ha invertido aproximadamente 53.400 millones de wones surcoreanos (aprox. USD 45 millones), el doble de los gastos totales de I+D del año anterior. Esta inversión está dirigida principalmente a la digitalización del proceso de desarrollo de ensayos, la creación de tecnologías autóctonas para instrumentos de PCR así como de los ingredientes de las pruebas.

"De cara hacia los últimos meses de 2021, el mundo tiene la suerte de contar con una serie de vacunas y terapias altamente eficaces contra la COVID-19, que están llegando a un número cada vez mayor de personas. Sin embargo, la necesidad de pruebas persiste, en particular debido a que la influenza y otros virus (respiratorios) regresan por la temporada de invierno", sostuvo Myungkun Kim, director general sénior de Seegene. "Seegene está comprometida a permanecer a la vanguardia de este campo de diagnóstico al anticipar y apoyar nuevos ensayos para la COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. A pesar de que la pandemia evoluciona y más empresas ingresan a este espacio, seguiremos identificando oportunidades, manteniéndonos competitivos y trabajando rápidamente para satisfacer la demanda global a través de nuestras diversas subsidiarias".

Seegene ha sido un líder en la respuesta global a la pandemia de la COVID-19, aprovechando su plataforma patentada de inteligencia artificial (IA) para desarrollar en cuestión de días uno de los primeros ensayos para COVID-19 en el mundo. Con la plena automatización e integración, la empresa también ha demostrado que puede escalar rápidamente su fabricación para atender regiones de todo el mundo. En respuesta a la reciente presentación de iniciativas para "vivir con la COVID" y los pasaportes de vacunas, Seegene continuará esta innovación focalizada mediante la producción de una serie de pruebas adicionales. Próximamente ofrecerá una nueva solución de pruebas con un tiempo de ejecución mucho más breve, lo que ayudará a agilizar y ampliar las pruebas de vigilancia. Además, Seegene incorporará nuevas pruebas de diagnóstico que pueden detectar 22 objetivos, incluidos 3 genes de COVID-19 y 19 virus respiratorios en un solo tubo para prepararse para un posible aumento de los casos de influenza y COVID-19 en la temporada de invierno.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.