América del Sur

Beat apoyará con vacunación a domicilio y viajes con descuento, en alianza con Municipalidades de Puente Alto y La Pintana

SANTIAGO, Chile, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- El alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y el Gerente de Políticas Públicas en Beat, David Martínez; dieron a conocer #BeatJuntosContraElCovid, iniciativa que se está implementando desde el 10 de mayo en alianza entre ambas municipalidades y la compañía de movilidad urbana, y que busca apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En una ceremonia que se realizó la mañana del jueves 20, en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, se destacó el importante trabajo en conjunto entre las entidades, y el impacto de la campaña, que facilitará el traslado de personal médico para vacunar en sus casas a personas con movilidad reducida, y entregará descuentos en centros de vacunación para que vecinos puedan retornar de forma segura a sus casas en Beat. 

"Este convenio es una muestra del Chile que queremos construir, en el que la empresa privada tiene un compromiso social con la comunidad, especialmente, cuando debemos estar más unidos en vez de aprovechar las crisis para depredar a los más necesitados. Gracias a Beat por este gesto que nos permite luchar de mejor manera contra el Covid-19", comenta la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agrega "Nos gustan mucho estos acercamientos del mundo privado al público. Estamos muy agradecidos por el interés en apoyar a esta enorme comuna que necesita de la llegada de muchos más servicios, no sólo al centro sino a todos los sectores".

¿Cómo funciona?

Como parte de su compromiso social con la comunidad, por medio de esta alianza Beat apoya tanto a los vecinos de Puente Alto y La Pintana, como a personal de salud. Desde el 10 de mayo, puso a disposición 2 autos por comuna, que transportan al personal de salud de las municipalidades a las casas de personas con movilidad reducida y que están en rango de edad prioritario, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación; así como a quienes realizan labores prioritarias y no pueden acudir a los vacunatorios. A este día, son más de mil las personas beneficiadas con esta acción.

Por otro lado, para asegurar un retorno seguro y reducir el riesgo de contagio, se ofrecen viajes con $1.000 de descuento desde los centros de vacunación —CESFAM San Gerónimo y CESFAM Padre Manuel Villaseca en Puente Alto, y Club de Campo y Colegio Marcelino Champagnat en La Pintana—, hacia el domicilio de las personas. El descuento, se activa tras escanear un código QR, dispuesto en los Tótems de Beat en dichas ubicaciones.

"Ayudar a nuestra comunidad generando iniciativas que impacten positivamente es nuestra prioridad, y a través de esta acción, queremos aportar en la prevención del contagio de COVID-19 contribuyendo en que más personas acudan a vacunarse. Estamos orgullosos del arduo trabajo realizado en conjunto con las municipalidades de Puente Alto y La Pintana, y reafirmamos nuestro compromiso con la salud y seguridad de todas las personas", señala David Martínez, Gerente de Políticas Públicas en Beat.

La iniciativa, que comenzó el 10 de mayo y estará vigente hasta el  4 de junio,  beneficiará a miles de vecinos de  Puente Alto y La Pintana, comunas que actualmente se mantienen en cuarentena, debido al alto número de casos activos de COVID-19.

Sobre Beat 

Beat es una aplicación móvil que crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de usuarios pasajeros con usuarios conductores disponibles en tiempo real. A través de ella, puedes solicitar un servicio 24/7. Beat es más que una app que te lleva del punto A a B, nuestra misión es convertirnos en parte del día a día de las personas haciendo que el transporte en la ciudad sea más accesible, conveniente, eficiente y tranquilo. La compañía fue fundada en el 2011 y ahora es parte del grupo FREE NOW, una central de movilidad que fue gestada como un proyecto compartido entre BMW y Daimler. Actualmente, Beat cuenta con un centro de innovación tecnológica en Holanda y está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México, Argentina y planea expandirse por más ciudades de América Latina.

Para más información visita: thebeat.co

Encuéntranos en: 
Facebook: www.facebook.com/TheBEATappChile/ 
Twitter: www.twitter.com/TheBEAT_CL 
Instagram: www.instagram.com/thebeat_chile/ 
Medium: build.thebeat.co/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1516386/Beat.jpg

 

FUENTE Beat