Centro América

Innovación y colaboración para promover el progreso del sistema sanitario mundial

-Segundo Global Health Forum del Boao Forum for Asia: Un llamamiento a la innovación y la colaboración para promover el progreso del sistema sanitario mundial

Un debate inspirador sobre la cooperación internacional en materia de vacunas de COVID-19

QINGDAO, China, 7 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Más de 1.500 expertos, académicos, funcionarios médicos gubernamentales y representantes de organizaciones no gubernamentales y empresas farmacéuticas se reunieron en Qingdao para el segundo Global Health Forum ("GHF") del Boao Forum for Asia. Este evento de cuatro días, que comenzó el 1 de junio, exploró el tema "La salud más allá de la salud: En el Año del Desarrollo Sostenible 2030".

Second Global Health Forum of Boao Forum for Asia: A Call for Innovation and Collaboration to Promote the Progress of the Global Health System.

La promoción internacional y la aplicación de las nuevas vacunas de COVID-19 fue el tema de un intenso debate sobre la colaboración mundial, las normas y los procedimientos de adquisición internacionales, junto con el reconocimiento mutuo mundial. El Dr. Wang Yu, consultor experto del GHF, instó a las instituciones de I+D y a los fabricantes a prestar mucha atención a la exhaustividad y la cobertura de los datos y a adoptar un enfoque sistemático en consonancia con la OMS.

En lo que respecta a la aplicación mundial, el doctor Wang Yu cree firmemente en las ventajas de trabajar con la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas (UNPD) para que las vacunas de COVID-19 estén más disponibles. "Para que las vacunas se distribuyan internacionalmente y se reconozcan mutuamente se necesitarían permisos y aprobaciones de las Naciones Unidas, por lo que los fabricantes de vacunas deben prepararse con una visión internacional y esbozar el procedimiento de cada fase de acuerdo con las normas y requisitos de la OMS, lo que facilitará en gran medida la distribución mundial", dijo el doctor Wang en la segunda sesión: La salud en todas las políticas - Foro 2021 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Mientras tanto, en la Sesión 11: Cobertura sanitaria universal - I+D, accesibilidad y asequibilidad de las vacunas de COVID-19, Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología Médica de la Comisión Nacional de Salud de la República Popular China, informó de los datos de una encuesta realizada por el Ministerio de Salud de Chile sobre los 13,25 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 procedentes de China, al abordar la accesibilidad de las vacunas en el suministro mundial.

"Se comprobó que, 14 días después de la vacunación, la tasa de eficacia de la prevención de la infección era del 65,3%, de la prevención de la hospitalización del 87%, de la enfermedad grave del 90% y de muerte del 86%", dijo el director Zheng.

Las vacunas chinas, por ejemplo, han sido aprobadas actualmente para su comercialización condicionada en más de 100 países y podrán suministrar mil millones de dosis este año y muchas más en 2022. El proveedor de vacunas, CanSinoBIO, también ha innovado sus enfoques de comercialización para exportar las existencias de vacunas en lugar de los juegos de inyección para reducir el coste de la logística y el almacenamiento. Además, CanSinoBIO coopera con las empresas locales de llenado de vacunas para enviar a expertos in situ para trabajar en los procesos y normas de llenado adecuados con el fin de satisfacer las altas demandas de suministro de vacunas.

El GHF, que aboga por la colaboración y la innovación, fue testigo de propuestas inspiradoras, proyectos de cooperación exitosos y lecciones significativas de los líderes de las normas políticas, los directores generales de las empresas y los líderes de opinión en el ámbito médico y sanitario. Otros temas tratados en los subforos fueron las necesidades sanitarias no cubiertas en la era actual, los nuevos avances y límites tecnológicos y los nuevos modelos de servicios sanitarios.

Para más información, visite: http://www.ghfbfa.cn

Acerca del Global Health Forum del Boao Forum for Asia

Global Health Forum del Boao Forum for Asia, iniciado en 2018 para construir una plataforma global con alta representatividad y autoridad en el campo de la salud para diálogos de alto nivel y cooperación práctica que integra a gobiernos, empresas e instituciones de educación superior en base a sus características y ventajas. Comprometido con la puesta en común de la sabiduría de toda la industria y la promoción de la colaboración interdisciplinaria, se centra en las fronteras y las tendencias de integración transfronteriza de la gran industria de la salud.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1527218/image_1.jpg