Centro América

La estrategia de globalización de GWM se acelera en el segundo aniversario de la fábrica de Tula en Rusia

BAODING, China, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El 5 de junio se cumplió el segundo aniversario de la puesta en marcha de la fábrica de GWM en Tula, Rusia. Desde la producción masiva del primer lote de HAVAL F7, HAVAL F7x, HAVAL H9 y otros modelos, los automóviles de marca HAVAL se han vendido en un alto volumen durante muchos años, y el HAVAL JOLION recientemente aprobado para su comercialización también ha llamado la atención de muchos usuarios. Todo esto demuestra que la fábrica de Tula se ha convertido en el modelo de GWM en el mercado internacional.

La fábrica de Tula es la primera planta de producción de vehículos de una empresa automotriz china en el extranjero, que abarca cuatro procesos importantes de producción: estampado, soldadura, pintura y montaje final. En las primeras etapas de construcción, y a fin de acelerar la localización, GWM construyó un ferrocarril especial para conectar la fábrica a la red de carreteras de Rusia, e introdujo procesos de producción internacionales y medidas de gestión de calidad y protección ambiental para impulsar la creación de un clúster de industrias locales de producción automotriz. En la actualidad, la fábrica cuenta con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades y garantiza una producción inteligente, segura y eficiente. Las partes de los equipos de estampado se transportan utilizando robots lineales de siete ejes producidos por ABB en Suecia, y prensas de modo continuo producidas por FAGOR en España. El taller de soldadura está equipado con robots de ABB y con un sistema de distribución automática de EMS, con una tasa de automatización de la principal línea de soldadura de casi el 100 %. La línea de inspección del taller de montaje final realiza pruebas de los vehículos con los bancos de pruebas integrales de Dürr en Alemania. Esto manifiesta plenamente el nuevo nivel de producción automotriz de China. Además, para crear una cadena de suministro global, GWM ha establecido una fábrica de motores en la fábrica de Tula y planea proveer e instalar motores para esta fábrica en más del 90 % de los automóviles HAVAL para 2022.

Debido a su ubicación geográfica superior, la fábrica de Tula puede llegar a los países vecinos en Asia Central, Europa Oriental y Europa del Norte, lo que es significativo para la estrategia de globalización de GWM, y será un importante nodo para conectar los mercados de Asia y Europa. Además, la fábrica de GWM en Rayong, Tailandia, anunció recientemente un plan para lanzar nueve vehículos nuevos en los próximos 3 años, incluidos los dos modelos altamente vendidos HAVAL H6 y ORA Good Cat, y se compromete a promover a Tailandia como una nueva generación de centros de producción automotriz en la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y a ofrecer a GWM una sólida garantía de ingresar al mercado automotriz más importante del mundo.

La globalización de GWM se acelera en el segundo aniversario de la fábrica de Tula en Rusia (PRNewsfoto/GWM)

La finalización y la operación de las tres plantas automotrices en el extranjero han sentado una base sólida para que GWM siga ampliando su negocio global. En el futuro, a la vez que acelera su globalización, GWM se esforzará aún más para crear una nueva imagen de "Fabricado en China" en representación de las marcas de automóviles chinos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1528417/1.jpg

 

FUENTE GWM