EE.UU.

Pokras Lampas presentó la pieza de arte que servirá de base para el primer trofeo de tokens no fungibles (TNF) en la historia del futbol mundial y premiará el mejor gol del Campeonato Europeo de la UEFA 2020

SAN PETERSBURGO, Rusia, 11 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El 11 de junio, la UEFA EURO 2020 Football Village comenzó a crear una instalación artística única que se digitalizará y transformará en un trofeo de tokens no fungibles (TNF). Gazprom, el patrocinador oficial del Campeonato Europeo de la UEFA 2020, tomó la iniciativa de crear este novedoso premio para el mejor gol del campeonato e invitó al famoso calígrafo futurista ruso Pokras Lampas a hacerse cargo del proyecto.

Art-object turned into first NFT-Trophy

Según la idea del artista, el 12 de junio se habrá completado la instalación. La pieza artística consiste en 432 balones de fútbol con un adorno caligráfico donde se han codificado el nombre del campeonato, el nombre de la compañía Gazprom, el nombre del programa internacional social para niños «Fútbol para la amistad» realizado por Gazprom y los valores del mismo: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, lealtad, victoria, tradición y honor. La unica excepción es la pelota del goleador: la caligrafía la tocará solo en el momento en que se conozca su nombre. Los 432 balones formarán un espacio de arte abierto en el que cualquiera podrá crear contenido extraordinario para su audiencia.

En el futuro, la instalación artística dejará de existir físicamente y se convertirá en una obra de arte digital hecha de tokens no fungibles (TNF). Este premio digital y el balón del ganador se entregarán al futbolista que haya anotado el mejor gol de la UEFA EURO 2020. En la ceremonia de entrega del premio participarán jóvenes embajadores del programa «Fútbol para la amistad» de todos los países de la Eurocopa. El holograma del premio será entregado a la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) para su exhibición.

El premio «Goal of the tournament» será el primer trofeo digital en la historia del fútbol. Al combinar la percepción física y la realidad digital en una verdadera obra de arte, se logra trasmitir de manera creativa el espíritu del Campeonato Europeo de la UEFA 2020: un evento global que reúne a personas de todo el mundo en torno al deporte.

"Hoy es un día muy importante porque, por primera vez en la historia del fútbol, el trofeo por el mejor gol del Campeonato de la UEFA EURO 2020 se convertirá no solo en un objeto físico sino en un trofeo NFT digital. Gracias al apoyo de Gazprom, patrocinador oficial del Campeonato, tenemos la oportunidad de presentar a Rusia a nivel global y conseguir el trofeo al mejor maestro de este deporte", dice el artista.

«Esta no es la primera vez que Gazprom, socio de confianza de la UEFA desde hace muchos años, presenta iniciativas que contribuyen al desarrollo del fútbol en todo el mundo», dijo el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.

«El premio de Gazprom para el mejor gol del torneo es un premio único en la historia del fútbol y esperamos que haya muchos goles excelentes para elegir en el transcurso del próximo mes».

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1531981/NFT_Trophy.jpg

www.goalofthetournament.com